Ensayo coral de Avellaneda

Somos un grupo vocacional independiente y dinámico. Nos unen e identifican sentimientos y vivencias muy profundas de amistad, compañerismo y sobre todo, el amor a la música. Sobre la base de un trabajo continuo y disciplinado, edificamos un proyecto de crecimiento y consolidación como agrupación coral que queremos compartir con todos aquellos que disfruten de la música como nosotros.

domingo, 26 de octubre de 2008

Nuestra historia

Nuestro grupo nació en 1999, tímidamente, como un coro de padres de escuela. Nuestro director, Esteban Tozzi, padre de una alumna del colegio, planteó la convocatoria, con un avisito en la cartelera…. y así nos juntamos….Algunos se conocían entre sí … otros nunca nos habíamos visto.
A lo largo de estos años hubo algunas incorporaciones…. otros fueron quedando en el camino. Poco a poco nos fuimos solidificando y fuimos creciendo, numérica y vocalmente.
Más adelante, en períodos consecutivos, pasamos a representar a dos conocidas instituciones de la ciudad: Gente de Arte y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Debido a las crisis recurrentes del país, en el año 2003, decidimos tomar un camino autónomo, como grupo coral independiente, adoptando el nombre que actualmente nos identifica: Ensayo Coral de Avellaneda
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos participado en numerosos encuentros corales y también hemos sido organizadores y anfitriones de otros, muchos de ellos con fines solidarios (por ejemplo, para recolectar alimentos no perecederos o útiles escolares, destinados a instituciones y establecimientos carenciados de la zona).
Hemos participado, además, en dos encuentros corales de convocatoria nacional: CORALIADA, en el año 2004, en la ciudad de Necochea y el más reciente, en la ciudad de Carlos Paz, Provincia de Córdoba, el año pasado.
Nuestro repertorio está abocado principalmente a la música popular argentina, Spirituals & Gospells, canciones navideñas, sin dejar de abordar, en ocasiones, el repertorio clásico. Gran parte de los arreglos, a cuatro voces mixtas, pertenece a nuestro director y fundador del coro, Esteban Tozzi, lo que le confiere al grupo una marcada personalidad y una sonoridad característica y distintiva.

No hay comentarios: